El contexto legal español permite desde 2003 la realización de trámites electrónicos al equiparar los sistemas de firma electrónica a la firma manuscrita. En concreto, el Estado a desarrollado contextos concretos para la gestión de facturas electrónicas, la receta electrónica y otros documentos de alto valor. La idea general es sustituir el papel en las transacciones entre organizaciones por medios electrónicos seguros. Para impulsarlo, la administración del estado se obligó a si misma en 2009 a admitir trámites electrónicos en todas sus relaciones con el ciudadano. |
No sólo el ahorro de costes operativos (el papel su distribución y almacenamiento), si no la posibilidad de extender de forma segura el mercado objetivo, hacen de la firma electrónica uno de los tópicos en gestión de IT más importantes de la década. |
ICONUS aporta su experiencia y soluciones en la traslación de los procesos de negocio a la nueva realidad electrónica. De manera eficiente y respetuosa con el contexto legal. Con un enfoque basado en plataforma de servicios, escalable y de futuro. Es por ello que ICONUS colabora desde hace años con Instituciones Públicas, Proveedores de servicios de Firma Electrónica Reconocida y empresas de múltiples sectores en un despliegue eficaz de las tecnologías de firma. |
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